viernes, 25 de diciembre de 2009

Información sobre Encuestas de Evaluación Docente

La semana pasada envié un e-mail al Defensor Universitario preguntándole sobre las encuestas de Evaluación Docente que cada cuatrimestre rellenamos con inevitable desgana; más concretamente, si sirven para algo. Ésta fue su respuesta:

"Estimado estudiante:

En respuesta a su solicitud de información, me complace comunicarle lo siguiente:

Las encuestas de valoración docente son competencia del Vicerrectorado de Profesorado, Titulaciones, Ordenación Académica, Coordinación y Campus, y su objeto es proporcionar al profesorado retroalimentación acerca de su trabajo docente por parte de los estudiantes, de la manera más objetiva y fiable posible.

Dicha información sólo se devuelve a cada profesor/a individualmente y se trata de una información confidencial que sólo puede difundirse si el interesado lo decide así, pero la Universidad no puede hacerla pública sin consentimiento explícito del interesado.

No obstante, en casos justificados, cuando, por ejemplo, existen quejas o reclamaciones formales por parte de los estudiantes hacia alguno o varios aspectos relacionados con la calidad de la docencia del profesorado, y dichas quejas llegan a los órganos pertinentes (Decanatos, el Vicerrectorado mencionado y, entre ellos, el Defensor Universitario), puede iniciarse una
actuación para valorar los resultados de dichas evaluaciones, así como otros indicadores, y tomar las medidas oportunas que garanticen la calidad mínima de la docencia que los Estatutos de la URJC reconocen como “Derecho de los Estudiantes” en su artículo 141, apartado a).
(Recibir una formación integral y una enseñanza de calidad, tanto teórica como práctica, didácticamente adecuada, en los términos establecidos en los planes de estudio).

Le agradezco su confianza en el Defensor Universitario y quedo a su disposición por si requiere alguna información adicional, o desea solicitar mi intervención en algún asunto que le preocupe o que considere que afecta a sus derechos como estudiante universitario.

Atentamente.
___________________________

Carlos María Alcover de la Hera
Defensor Universitario"

Espero que esta información os haya sido de utilidad ejercer vuestros derechos y dada su cordialidad, todo hay que decirlo, os invito a enviarle vuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario