martes, 29 de diciembre de 2009

Cómo robar a través de la matriculación online (Segunda Parte)

Ayer ya compartí con vosotros mi frustración al enterarme de que debo pagar 232,68 euros y aprobar todas y cada una de las asignaturas que corresponden a mi curso si deseo obtener la beca el año que viene (no el 80% que me corresponde según mi Plan de Estudios).

Pues bien, como ya sabéis recibí un correo de José Antonio Lobato Moreno, Jefe de Servicio de Gestión Académica y Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, en el que se me explicaba todo esto. A continuación le envié un correo para saber qué normativa estipulaba que todo esto debía ser así. Hoy he tenido respuesta:

La normativa de Anulación de Matrícula, en su apartado B dice:

"No se concederá anulación de asignaturas a los alumnos que al formalizar la matrícula se acojan a la exención de precios por haber solicitado beca, estando obligados a mantener la matrícula que efectuaron inicialmente, tanto en el caso de no concesión como en el de revocación de la beca concedida."

Sin embargo, en el siguiente apartado dice:

"Únicamente se procederá a anular la matrícula o las asignaturas cuando dicha anulación venga provocada por causas imputables a la Administración Educativa."

Pues bien, las causas por las que hoy estoy escribiendo esto son imputables a la Administración Educativas, pues fue responsabilidad de la Universidad el no disponer de un sistema de matriculación fiable y efectivo; esto lo confirma el hecho de que no soy el único al que le ha pasado ésto, por lo que no se debió a un error en la forma de realizar la prematrícula.

1 comentario:

PASAJES HISTÓRICOS dijo...

Es increíble como se limpian las manos y se pasan la bola de unos a otros. Cuando hicimos la prematrícula y nos dimos cuenta del error al reclamar nos pidieron que PRIMERO PAGARAMOS y luego reclamaramos. Nadie pensó que fuera error nuestro.
Además, no entiendo por qué se toman estas medidas este año. El año pasado yo tmb me matriculé por error en una asignatura de más y aún siendo becaria me dieron de baja sin problema.
¿Es que ha cambido la legislatura este año?

Publicar un comentario