jueves, 24 de diciembre de 2009

Presupuesto de Gastos 2009 (Gastos de Personal)

Anteriormente comenté los ingresos establecidos en el presupuesto de 2009 de la URJC.

Sería demasiado extenso y poco conciso comentar los gastos de la misma forma, así que he preferido dividirlos en capítulos para que sea más fácil recuperar la información, por si en un futuro fuera necesario.

Comenzamos con el primer capítulo: Gastos de Personal.

La mayor parte de los gastos se dedican a Gastos de Personal, en total, 73.000.000 euros (ni más ni menos), que representan un 64,6% del total (113.009.391).
La división de este apartado viene reflejada en varias secciones: Personal eventual, Personal Funcionario, Personal Laboral, Contratados LRU, Incentivos al rendimiento, Cuotas y gastos sociales a cargo del empleador y Previsión para ajustes técnicos.

El Personal Funcionario es el que implica mayor gasto, 41.150.000 euros en 2009; más de la mitad de los gastos de personal (56,36%); seguido por el Personal Laboral, con un gasto de 16.378.000 (22,43% del gasto de personal).
En ambas secciones se registran Retribuciones básicas de PDI y PAS (profesores y personal de administración y servicios). Mis conocimientos no alcanzan a discernir las diferencias de uno y otro apartado... espero averiguarlo pronto; sin embargo, dentro de Personal Laboral hay algo extraño:

Concepto 132 Laboral alta dirección
132.00 Retribuciones 83.000

Es extraño, pero hay algún asalariado dentro de la universidad que no es ni profesor ni trabaja como personal de administración y servicios. Debemos saber también que la limpieza, la seguridad, jardinería, proceso de datos, gestión de instalaciones deportivas,... son trabajos realizados por otras empresas (más detalles sobre este aspecto). Entonces, ¿quién es o quiénes son?
El Salario Mínimo Interprofesional por año en 2009 no puede ser inferior a 8.736 euros en cómputo anual, por lo que, como máximo, son 9 personas las que están asalariadas en este apartado.
Y lo más importante, ¿a qué se dedica o dedican?
A este respecto, sin poder establecer una relación inequívoca, es curioso que no aparezca a lo largo de todos los gastos nada relacionado con los gastos de la capilla, situada en el Campus de Vicálvaro. Seguiré investigando en este apartado para poder esclarecer esa opacas retribuciones a "Laboral alta dirección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario