domingo, 20 de diciembre de 2009

Deuda de las universidades públicas madrileñas

Según un artículo publicado en lukor.com (cuya fuente es EUROPA PRESS):

"Por centros, los rectores aseguran que la Comunidad de Madrid tiene una deuda con la Complutense que asciende a los 67 millones de euros; seguida de la Autónoma, con 46,3 millones; la Politécnica, con 37 millones de euros; la Carlos III, con 27,7 millones de euros; la Rey Juan Carlos, con 22,8 millones de euros; y por último, la Universidad de Alcalá con 22,4 millones de euros"

Es curioso que en una entrevista a Pedro González-Trevijano (publicada en El País) éste afirmase lo siguiente:

P. Pero todo eso requiere dinero y las universidades sufren un segundo año consecutivo de recortes. ¿Cómo espera hacerlo?

R. La situación económica mejorará. Las predicciones sitúan el cambio en el segundo semestre de 2011. Nuestra universidad está saludable económicamente, no tenemos deudas, lo que permite acometer cambios con un presupuesto austero. Si la situación económica mejora durante la segunda parte del mandato, podremos respaldar esto de una forma más intensa.


Aunque Pedro González-Trevijano tiene parte de razón, debiera medir un tanto las palabras, y es que la URJC sí tiene una deuda de 22 millones, pero debido a que la Comunidad de Madrid aún no ha cumplido aún el programa de financiación universitaria 2006-2010, según ha denunciado el gobierno municipal de Fuenlabrada.
Hay casos en los que se pueden dar lugar a malentendidos por defender los intereses de otros. Quizás simplemente deberíamos dedicarnos a defender los nuestros como universidad y dejar de lado el mercadeo de favores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario