jueves, 24 de diciembre de 2009

Gastos del presupuesto 2009 (Vicerrectorado de Armonización y Convergencia Europea)

Para quien no le suene este peculiar vicerrectorado, Universia explica brevemente su origen y funciones:

"El Proceso de Bolonia lleva aparejados diversos cambios que afectan directamente a las universidades. Por ello, se han desarrollado unidades y equipos específicos que coordinen todos los cambios. Aunque muchas de ellas han creado vicerrectorados específicamente dedicados a la Convergencia Europea, otras han encargado la tarea de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a alguno de los vicerrectorados ya existentes o se han decantado por establecer Oficinas de Convergencia."

En la Universidad Rey Juan Carlos, en el curso 2008/2009 realizó un curso cero sobre "El espacio europeo de Educación Superior”, dirigido exclusivamente "a todos los profesores y becarios, docentes y de investigación, de las diferentes ramas y campus."

Actualmente, según Universia, su Vicerrector es D. Ricardo Pérez García (Teléfono: 91 488 82 19 y e-mail: ricardo.perez@urjc.es).
Digo según Universia, porque en la web de la URJC no hay ninguna información al respecto; si introducimos en el buscador "Vicerrectorado de Armonización y Convergencia Europea" no aparece gran cosa. Y lo que es aún más grave, en los Órganos de Gobierno, podemos ver los Vicerrectorados, pues bien,

¡NO APARECE el Vicerrectorado de Armonización y Convergencia Europea!

Una vez demostrada la gran importancia de este Vicerrectorado de cara a la implantación del Plan de Bolonia, y la información que ha publicado la URJC al respecto, ninguna; decir que en los presupuestos viene reflejada una partida a dicho vicerrectorado, lo que, además de demostrar su existencia (quizás sea un fantasma), nos indica el interés por parte de los miembros del órgano que elaboraron el presupuesto:

30.VC.AE - VICERRECTORADO DE ARMONIZACIÓN Y CONVERGENCIA EUROPEA: 0 EUROS,

Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario