viernes, 8 de enero de 2010

¿Quién es Pedro González-Trevijano?


Pedro José González-Trevijano Sánchez es rector de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2002 tras ganar tres elecciones a rector consecutivas, en las dos primeras, en 2002 y en 2005, fue candidato único; en 2009 se presentó nuevamente aún contradiciendo los Estatutos de la Universidad (aún hay una resolución judicial pendiente a este respecto), aunque esta vez tuvo competencia, los otros candidatos fueron David Ríos y Armando Torrent. Nuestro compañero Fran investigó bastante sobre las elecciones a rector de 2009, en su página web podéis encontrar toda la información que obtuvo tras su investigación (Lectura recomendada).

Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1980 y se doctoró en 1987, también en la Universidad Complutense.
Actualmente también es profesor catedrático de Derecho Público en la Universidad Rey Juan Carlos.
Desde luego, su currículum es bastante extenso. Ha publicado numerosos libros relacionados en su mayoría con el Derecho y ha participado también en un gran número de seminarios, conferencias,... como anécdota, ha realizado laudatios de Manuel Fraga y del Rey Juan Carlos I.

También es consejero de Diario ABC. S.L., la empresa que ofrece prensa ¿gratuita? en la universidad y en cuyo principal medio (ABC) ha publicado artículos dentro de la sección de Opinión; consejero de Portal Universia S.A., empresa dirigida por Emilio Botín, director ejecutivo del Banco Santander; y consejero de Oficina de Cooperación Universitaria S.A., empresa dedicada a "Otras actividades relacionadas con la informática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario