domingo, 17 de enero de 2010

¿Qué pasará mañana?

A continuación trataré de exponer lo que debería pasar mañana si queremos que esta concentración nos sirva para algo.

Me gustaría aclarar que todos los que formamos el grupo de estudiantes que publicamos en este blog estamos a favor de dicha concentración, sin embargo, coincidimos en que ha sido una movilización muy precipitada y poco organizada, inherente a la espontaneidad del evento...
No se ha seguido el procedimiento en el sentido de que no tenemos noticia de que se haya hecho una petición o una propuesta a algún órgano con potestad respecto a los horarios de la Biblioteca por parte de ningún representante de alumnos; es más, el momento para haber protestado por esto era cuando se implantaron dichos horarios (el cierre de la biblioteca a las 20:30, reduciendo el horario anterior). Ahora bien, ¿cuándo se decidieron estos horarios? ¿Alguien recibió alguna noticia al respecto? ¿Algún e-mail al correo de la universidad? ¿Algún cartel informativo quizás? Nada de esto, aún siendo sumamente fácil de hacer.

Ese es el primer aspecto digno de protesta: la poca transparencia de las decisiones de los órganos universitarios especialmente en temas que nos incumben directamente.

Las fechas tampoco consideramos que sean las más adecuadas, por cuanto deberíamos estar estudiando para los exámenes; sin embargo, es una problemática que afecta directamente a la gente que estudia mejor en una biblioteca... he ahí el dilema. La pregunta es ¿Es ahora el momento? ¿La solución que nos pueden aportar sería lo suficientemente rápida como para poder aplicarse antes de que terminen los exámenes?

En todo caso, mañana por la mañana, antes de la concentración, vuestros compañeros Guillermo Villa, representante de alumnos de la Facultad, y Fran hablarán con algunos organismos relacionados con este tema. ¿Para qué? Quizás la concentración no dé lugar a una solución inmediata, pero servirá como asamblea para informaros a todos los asistentes de qué han hablado y qué pasará en las próximas fechas respecto a este tema. No es sólo un acto de protesta, es una reunión de alumnos.

Ahora tu asistencia es más importante que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario